domingo, 29 de enero de 2017

ARROZ INTEGRAL, ¿ES RECOMENDABLE CONSUMIRLO?

Buenos días!

Ayer salí con mi marido a dar una "vueltecilla", nos encontramos con muchos amigos, hablando a lo largo de la tarde, surgió el temas del blog, y me preguntaban si tenía cosas de las que escribir como para hacerlo a diario.
Yo les dije: "Uffffff... podrías escribir no una, sino varias veces al día si el tiempo me lo permitiese", y es que cada post que os dedico, lo hago desde el cariño y poniendo todo mi empeño y mucho mimo en poder ofreceros una información de calidad y de temas que considero podría interesaros, o algo menos despertaros cierta curiosidad. Tengo muchas, pero muchas cosas que contaros para ayudaros a mejorar vuestra ¡calidad de vida!.
Pero no me enrrollo más y vamos al "grano", y nunca mejor dicho, porque el post de hoy, trata de un "grano muy especial", el del arroz integral.



Muy conocido por todos nosotros, un alimento muy frecuente hoy en día, y del que merece la pena conozcáis algunas curiosidades que tal vez no sabíais. 
   - No debemos consumirlo sólo como plato único o principal, ya que tiene un porcentaje de proteínas muy bajo (es deficitario en lisina como muchos y otros cereales y en triptófano). Sin embargo, lo podemos complementar muy bien con las legumbres. Por ejemplo, combinando el arroz con lentejas o soja podemos obtener una proteína completa. 
   - El arroz integral no tiene gluten, una proteína que, una vez cocida, tiende a pegarse a las paredes intestinales y crear intolerancias (la conocida intolerancia al gluten). Lo que sí contiene y en altas cantidades son vitaminas B1 y E, que son escasas en el arroz blanco. 
   - El arroz integral es un alimento muy recomendable para todos el mundo, pero resulta especialmente interesante para quienes tienen problemas cardiovasculares, ya que es bajo en sodio, no tiene nada de grasas y al tener un elevado contenido en fibra vegetal impide la absorción de los ácidos biliares (materia prima del colesterol), en el intestino. 
   - Es muy raro que a alguien le cause molestias la ingesta de arroz integral. El único problema que podría ocasionar el arroz es el estreñimiento, algo que en el caso del integral es inexistente.

 ¡Se puede considerar uno de los cereales más equilibrados y de mejor asimilación!

Y ahora que conocéis las cuatro claves del arroz integral, ¿te animas a probarlo?

Feliz Domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario