viernes, 3 de febrero de 2017

¡¡¡Los 4 pilares de la MARAVILLOSA FELICIDAD!!!

Buenas tardes a tod@s!!!

Antes de nada, disculparme por estar ausente estos dos días, pero con tanto trabajo a veces se me hace imposible escribir, ya que para cada post que escribo, necesito mi tiempo, pongo todo mi empeño para hacerlo lo mejor posible, porque mi objetivo es que os sirva de ayuda a tod@s.

Bueno, después de este inciso, vamos hablar de nuestro post de hoy, ya que es viernes y estamos a las puertas del fin de semana, el cual vamos a pasarlo tod@s genial, vamos a hablar de la felicidad, de esos 4 pilares de la felicidad.



Parece difícil cuidarse, parece una excepción cuidarse. Se habla de "tengo que cuidarme", "debo hacer ejercicio", "tengo que ponerme a dieta", etc... ¿Tan difícil resulta llevar un estilo de vida saludable? porque ya se habla de estilos de vida, cuando debería ser, VIVIR.

Como seres humanos que somos, tenemos debilidades, y una de ellas es la comida. Optar por los alimentos "prohibidos" nos hace sentir un gran "placer", aunque paradójicamente ese "placer" es momentáneo, y luego nos sentimos mal y llegan los remordimientos por habernos excedido o abusado de la comida.


Hace un par de años, estudié un MBA, y como proyecto de máster, presenté un plan de creación de un centro multidisciplinar, donde uní los cuatros pilares que considero básicos para abordar un problema que ya es epidemia en España, el sobrepeso y la letal OBESIDAD. Esos cuatro pilares eran: MEDICINA, NUTRICIÓN, PSICOLOGÍA Y DEPORTE.




Lo hice, porque investigando, descubrí que más de 47 millones de personas, se preocupan por la salud y el bienestar. Y pensé, ¿qué es necesario para tener salud y bienestar?, ¿qué haría falta para satisfacer a esos 47 millones de personas?. Pensé que estas mismas personas que buscaban salud y bienestar, también estarían buscando ser felices, y así fue, descubrí que más de 64 millones de personas, se mostraban "inquietas" en su búsqueda de la felicidad. Está claro que de esos 64 millones de personas no todos buscan la felicidad a través de un cambio en su estado físico, pero sí en sus hábitos de vida. Porque cuando pasamos por períodos o épocas en los que estamos menos satisfechos con nosotros mismos, hasta que no realizamos un cambio, no encontramos ese "click" que nos hace ver las cosas de otra manera.

Y uniendo Felicidad, Salud y Bienestar llegué a la conclusión de que para "curar" a una persona obesa, infeliz con su estado emocional, es imprescindible la labor conjunta de un nutricionista, un médico, un psicólogo y un especialista del deporte. Todo aquello que no trate estas cuatro áreas cojea, y si cojea, a largo plazo no será capaz de remontar.



Os explico, el por qué la necesidad de cada uno de estos especialistas:

  • El médico: es esencial, para valorar el estado general en el que te encuentras, y hablo fisiológicamente. Realizar un examen previo del estado general, es fundamental para decidir que tipo de alimentación es la que deberás llevar.
  • El nutricionista: en él recae toda la responsabilidad de que seas capaz de llevar una correcta alimentación, donde consiga satisfacer todas las necesidades nutricionales adaptadas a ti y a tus gustos.
  • El psicólogo: figura clave, para en muchos casos tratar el origen emocional de los malos hábitos alimenticios (ansiedad, estrés, falta de autoestima, etc.) causados hoy en día, por el ritmo de vida y la presión social que existe en torno al culto al cuerpo y a los esteriotípos corporales.
  • Especialista del deporte: imprescindible la educación en el deporte, es muy IMPORTANTE que se acepte que el "deporte es la gasolina del cuerpo", así como la alimentación lo es de nuestro organismo. Nuestras articulaciones, nuestro corazón, músculos, inclusive nuestra mente, NECESITAN que realicemos deporte casi a diario. Para ello contar con la ayuda de profesionales, que adapten el deporte a  nuestro estilo de vida es fundamental. 
Por eso, cuando en el mostrador, me preguntáis sobre que hacer para perder peso, como abordar la ansiedad, y me insistís en que os dé pastillas quemagrasas o saciantes para disminuir el apetito, siempre antes os animo, a que en ese momento de "estancamiento" con vuestro cuerpo, con vosotros mismos, acudáis a centro de este tipo, donde a través de la medicina, la nutrición, la psicología y el deporte, consigáis CAMBIAR vuestros hábitos. Perder X kg de peso en un tiempo récord, sólo os generará una "felicidad" temporal y pasajera, que a futuro, os frustrará. 

Y para l@s que penséis que es banal cuidar el cuerpo, desterrar esa idea, porque si no cuidáis vuestro cuerpo, no "llegaréis muy lejos".

Somos muchos los profesionales que estamos a vuestra disposición para aclarar dudas, animar y apoyar a los cambios que estéis dispuestos a hacer. Porque eso sí, todo depende de tí. Si quieres bajar de peso, si quieres mejorar tu forma física, si quieres mejorar tu estado anímico, sólo tú puedes dar el paso de empezar un nuevo "estilo de vida".
Hoy en día lo tenemos muy fácil, estamos bombardeados con el "estilo de vida saludable". Cada semana hay carreras populares, cada semana hay travesías en el mar, hay infinidad de libros, de documentos, de películas, de charlas, coloquios, etc...
Si no puedes correr, nada, si no puedes nadar, baila, sino puedes bailar, camina, si no puedes caminar, rema... sólo hay que buscar la manera, porque SIEMPRE SE PUEDE!!


Mi recomendación es que seáis libres y felices siempre!!!

Feliz San Viernes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario